El área de Rehabilitación del Hospital de la Madre y el Niño cuenta con 11 licenciados en Kinesiología que se encargan de dar lo mejor de si para la evolución del paciente.
Este 13 de Abril festejaron su día, y quisieron hacer extensivo el saludo a todos los kinesiólogos de la provincia.
El 13 de abril de 1937, se conmemora el día del Kinesiólogo, en referencia a la creación de la primera Escuela de Kinesiología en la Universidad de Buenos Aires por iniciativa del Dr. Octavio Fernández.
La actividad que realizan estos profesionales en la salud pública, tiene que ver con la rehabilitación de pacientes con distintas patologías, en la cual se trabaja de manera interdisciplinaria. Algunos de ellos atraviesan un largo proceso en el que son acompañados por estos profesionales con la vocación y el corazón puesto en la recuperación del paciente.
El Hospital de la Madre y el Niño cuenta con 11 kinesiólogos en el Servicio de Rehabilitación, que trabajan en todos los servicios, dedicados a la parte neurológica, respiratoria, traumatológica, plástica y quemados. “Nuestra mayor satisfacción es ver la recuperación del paciente, tanto del que vuelve al hogar, como del que continua con tratamiento a largo plazo” explican estos profesionales al conmemorar su día.
Una de las licenciadas del servicio, Betina Carranza, detalló que cuentan con un gimnasio ampliamente equipado para el trabajo con pacientes desde tratamientos ambulatorios a pacientes internados con diferentes patologías. “La kinesiología es todo lo que tiene que ver con un integral y final, si bien nosotros trabajamos desde el día 0, acompañamos con tratamiento hasta ver el progreso del paciente” explicó la licenciada.
“Acompañamos con el tratamiento hasta ver el progreso del paciente”